Entradas de la categoría 'Noticias'

Niños comienzan a disfrutar de una entretenida Escuela de Verano

El Colegio Shaddai mantendrá durante todo enero actividades dentro y fuera del establecimiento para un grupo de estudiantes.

 

Diversas actividades se concentran en la Escuela de Verano que el Colegio Shaddai en Osorno inicia esta semana con un grupo de estudiantes con el objetivo de fomentar una sana convivencia, esparcimiento y recreación para niños de diferentes niveles educativos del establecimiento, quienes decidieron pasar unas entretenidas vacaciones al interior del colegio.

La escuela se inicia el miércoles 3 de enero y se extenderá durante todo este mes los días lunes, miércoles y viernes y estará a cargo del equipo de convivencia escolar del colegio que dirige el psicólogo Alfonso Hernández.

Entre las actividades que se contemplan están: futsal, computación, cocina, juegos de salón, karaoke y zumba, las cuales se desarrollarán al interior del colegio, sin embargo, también se han contemplado algunas salidas culturales y recreativas, entre las cuales se consideran: bowling, cine, piscina y visitas a distintos museos de la ciudad.

Esta escuela se extiende desde las 12 a las 17 horas durante los 3 días de la semana y durante todo el mes de enero como una forma de apoyar también a aquellos estudiantes cuyos padres trabajan o deben permanecer fuera del hogar para que se mantengan realizando actividades en torno a una sana convivencia.

En el colegio cada alumno tiene considerado su almuerzo y colación de la tarde por el tiempo que se extenderá esta escuela.

Para la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos esta es una iniciativa que sobresale por su especial énfasis en la entretención y recreación que desean brindarles a los niños y niñas que participarán de esta escuela. “Nos interesa poder acompañarlos, contenerlos y compartir con estos niños que suelen estar sin mayores actividades en su casa en este periodo, además quiero destacar la labor que hacen los educadores también por disponer de su tiempo en periodo estival entusiasmados con esta escuela”, sostuvo la directora.

 

Licenciaturas de kínder y octavo año

Una emocionante ceremonia de licenciatura vivieron los niños de kínder y de octavo año básico del Colegio Shaddai. Los más pequeños entusiasmados vivían ese proceso que los llevará a insertarse a primer año básico a partir del 2018. En tanto, los alumnos de octavo año vivieron con emoción junto a sus padres el término de este ciclo que con esfuerzo y dedicación pudieron concretar felizmente.

Niños son reconocidos por asistencia y rendimiento 2017

 

Estudiantes del Colegio Shaddai recibieron reconocimientos por su destacado rendimiento académico y por su impecable asistencia a clases durante todo el año escolar.

En una significativa ceremonia tres niños por cada curso fueron distinguidos con el primer, segundo y tercer lugar. Por su destacado rendimiento se reconoció en kínder con el primer puesto a Agustín Martínez; Primero, Francisca Valenzuela; Segundo, Monserrat Inostroza; Tercero, Eileen Sepúlveda; Cuarto, Eloísa Barrera; Quinto, Belén Alhue; Sexto, Pamela Martínez; Séptimo, Kathya Paicil; y Octavo, Vanesa Águila.

En la categoría de asistencia se distinguió a todos los niños que en cada curso terminaron el año con un 100% de asistencia.

Niños tuvieron entretenida fiesta del agua

Una tradicional forma de finalizar su año escolar es la Fiesta del agua con la cual los niños del Colegio Shaddai dicen adiós a sus salas de clases. La jornada en la que participaron todos los cursos se vivió de forma entretenida en el patio del colegio, aprovechando además las buenas condiciones climáticas y la energía de los niños antes de irse de vacaciones.

Niños celebran el Día del Párvulo

Los más pequeños del colegio junto a los niños de la sala cuna Shaddai festejaron orgullosos el Día del Párvulo. Vestidos con los trajes de sus personajes favoritos salieron a las calles céntricas de Osorno y junto a sus educadoras, organizaron actividades diferentes y entretenidas.

Entradas más antiguas «