Entradas de la categoría 'Noticias'

Gran fonda y celebración de Fiestas Patrias

Durante toda la mañana de este viernes 15 de septiembre los alumnos del Colegio Shaddai disfrutarán de las Fiestas Patrias como corresponde, a través de lo que ya se ha hecho tradicional en el colegio como es la fonda organizada por los alumnos, los profesores, paradocentes y el Centro de Padres.
Cada curso estará a cargo de proveer alimentos típicos en cada stand y los niños junto a sus profesores presentarán distintos números artísticos, especialmente la cueca. Las parejas ganadoras en el concurso anual de cueca que organiza el colegio, donde participan parejas de todos los cursos, tendrán su presentación durante esta jornada.
Los niños y sus apoderados también podrán disfrutar de alimentos típicos y compartir la alegría de la música folclórica.

Charla sobre prevención de accidentes de tránsito

Alumnos de 4° a 8° año básico participaron de la charla sobre prevención de accidentes de tránsito que ofreció el Cabo I de Carabinero, Jaime Bozzo Espinoza, encargado de la OCRIT-SIAT de Osorno.
La charla se enfocó en entregar herramientas a los estudiantes para trabajar en la prevención de este tipo de accidentes que tienen gran incidencia entre los escolares. Según lo señaló la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos, lo que se busca con este tipo de actividades es ir generando conciencia en los niños y adolescentes para que contribuyan a evitar conductas de riesgos y de este modo puedan compartir lo aprendido con sus familiares y amigos.
El Cabo de Carabineros, quien además es apoderado del establecimiento, estuvo a cargo de dictar esta charla educativa y de hacer hincapié en la necesidad de trabajar el autocuidado.

Colegio Shaddai cumple con el programa de vacunación

En el marco del Programa Anual de Vacunación el Colegio Shaddai recibió la visita de los profesionales de salud quienes inmunizaron a todos los estudiantes a quienes les correspondía. De esta forma se aplicaron las vacunas obligatorias de los alumnos de 1° básico (sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétanos y tos convulsiva), para 4° y 5° básico (virus del papiloma humano) y 8° básico (difteria, tétanos y tos convulsiva).

Con esta vacunación se cumple con la obligación de mantener inmunizada a la población infantil de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud.

Colegio Shaddai establece distintos protocolos para mejorar la labor educativa

Ordenar el trabajo de acuerdo a los pasos que son necesario seguir en cada una de las actividades que conforman el desarrollo de la actividad educativa y que busca, por sobre todo, optimizar los tiempos es el propósito que tiene el Colegio Shaddai y por el cual ya se encuentra trabajando.
Según lo señaló la directora, Bélgica Ávalos, el objetivo es protocolizar todas las acciones que tienen que ver con ordenar a su vez el trabajo. Las primeras áreas que se están trabajando son: inspectoría, recreos y el ingreso a clases. “Queremos que todo nuestro trabajo sea ordenado y perder la menor cantidad de tiempo, ese es finalmente el objetivo. A los estudiantes ya se les entregó esta información y ahora queremos comenzar a trabajar por las salas de clases con los niños, ir evaluando también lo avanzado. A los papás también se les va a informar de este trabajo, por eso empezamos de a poco implementando protocolos en algunas áreas, primero porque hay que acostumbrarse a este sistema de trabajo”, indicó la directora.
Entre otros aspectos, este ordenamiento de las acciones consideran la formación de los niños antes de ingresar a la sala de clases, los lugares que están sectorizados para los juegos durante el recreo, los justificativos respecto del ingreso a clases, los horarios, entre otros cambios que lentamente los niños han comenzado a visualizar al interior del colegio.
Uno de estos cambios que han podido observar es en el horario del recreo. Los niños pueden decidir si jugar en el interior del recinto a los diversos juegos de salón dispuestos para ellos, al cuidado de una inspectora, o bien estar en el patio quienes prefieren la pelota. En un sector están los niños más pequeños de 1° a 3° básico, en otro los de 4° a 6° año y los de 7° y 8° en un tercer sector, de manera que los más grandes no pasen a llevar a los más pequeños.
Entre otras cosas se pretende disminuir la cantidad de accidentes escolares que principalmente se dan en horario de recreo de los niños. La labor ha estado organizada por los inspectores del colegio en colaboración con los distintos líderes de cada curso. De la misma manera se pretende ir implementado los otros protocolos con participación activa de los propios estudiantes.

Niños se lucen en Feria de Robótica en Purranque

El Instituto Alemán de Purranque organizó la Feria de Robótica en dicha comuna a la cual asistió el equipo del Colegio Shaddai para presentar sus trabajos, especialmente el más reciente y que viene a aportar a la medición de la contaminación en la ciudad de Osorno.
Este trabajo científico que fue destacado por las autoridades locales y regionales fue conocido también en Purranque a través de esta feria que convocó a decenas de estudiantes y sus trabajos.
El profesor Óscar Plaza de los Reyes acompañó a los alumnos de robótica del Colegio Shaddai, oportunidad donde se lucieron con el dron capaz de medir la contaminación del aire y clasificarla de normal o peligrosa a través de los colores de un semáforo.

Entradas más antiguas «