Entradas de la categoría 'Noticias'

Innovador proyecto enseña cómo secar la leña

Iniciativa es abierta a la comunidad y se realizará en el Colegio Shaddai este miércoles 25 de abril.

 

Este miércoles 25 de abril se realizará en Osorno la presentación de un innovador proyecto que permitirá a cada vecino, contar con las herramientas técnicas necesarias para otorgar un secado al producto leña que consume en su vivienda.

La iniciativa será dada a conocer por el director del Proyecto Ciencia Al Sur, Víctor Almonacid denominada “Secando leña en mi escuela”, creando soluciones a problemáticas ambientales por medio de la investigación científica escolar.

La actividad se realizará en el Colegio Shaddai, calle Freire 358 a partir de las 15.30 horas, es patrocinado por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO y el Ministerio del Medioambiente y auspiciado por el Centro General de Padres del colegio.

La actividad es abierta a toda la comunidad que desee conocer esta técnica que –aseguran- es posible de realizar en casa y también en las escuelas junto a los niños que participan de talleres científico o ambientales.

Víctor Almonacid es además coordinador del programa de Ciencia y Medioambiente del Daem en Puyehue, tutor y monitor de clubes de apoyo a la investigación científica escolar y parte del equipo ganador del congreso de ciencia y tecnología, Explora Conicyt 2015.

Constituido el Consejo Escolar 2018

Mantener informada a la comunidad respecto de todo el quehacer del colegio, proponer acciones de mejora y responder a inquietudes que surjan son las funciones principales que asume el Consejo Escolar del Colegio Shaddai el que recientemente fue constituido en lo que se refiere al periodo 2018.

Este Consejo Escolar tiene carácter informativo, consultivo y propositivo de los estamentos de la comunidad escolar y está integrado por: un representante de la Corporación Educacional Shaddai, dirección del colegio, el encargado de convivencia escolar, representante del Centro de Padres, de los docentes y de los paradocentes.

Una de sus funciones además es mantener informada a la comunidad escolar sobre el Plan de Mejoramiento SEP (Subvención Especial Preferencial) el cual consiste en desarrollar prácticas que mejoren los aprendizajes de los niños. Para ello el colegio recibe recursos del Ministerio de Educación y debe gastarlo en la implementación de este plan, utilizando metodología novedosa y que impacte efectivamente en los estudiantes.

Se iniciaron los talleres extraescolares y JEC

Respondiendo a la necesidad de entregar una formación integral a los niños, donde el aspecto pedagógico se combina con el área extraescolar y se potencian las capacidades de los alumnos, este mes se iniciaron los talleres de: coro, iglesia para niños, huertos escolares, artes, robótica, audiovisual, básquetbol, fútbol y a partir de este año el nuevo taller de modelismo, donde los niños y jóvenes podrán diseñar y construir sus propias embarcaciones. Estos talleres son financiados con recursos SEP.

Junto a estos talleres extraescolares, además el colegio ofrece los talleres JEC (Jornada Escolar Completa) como: arte y reciclaje, pintura y manualidades, jardín medicinal, robótica inicial y teatro, instrumentación y vida saludable. Estos talleres forman parte del plan de estudio por lo tanto debe al menos uno de ellos ser elegido por los niños durante su jornada escolar. El beneficio es inmenso, la experiencia –según lo señala la directora del colegio, Bélgica Ávalos, les indica que genera entusiasmo de parte de los estudiantes por desarrollar sus talentos y por otro lado mejora la concentración.

Comité de Convivencia Escolar organiza “Fiesta de los Abrazos”

Sorprendidos se manifestaron los niños del Colegio Shaddai cuando al toque del timbre en el primer recreo unos mimos comenzaron a repartir abrazos generando una especie de cadena en la cual todos comenzaron a abrazar a quien tenían cerca. Se trata de una intervención, la primera que se realiza en el establecimiento y que busca incentivar una sana convivencia entre los niños y que se enmarca en el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, donde se establece la promoción de convivencia escolar como una de las primeras medidas.

Cada semana se espera realizar una nueva intervención y que conforme transcurra el año el plan esté completamente internalizado entre los niños y entre la comunidad escolar.

 

Niños vivieron en culto de Semana Santa el verdadero sentido de la Resurrección

Todo el colegio como es ya tradicional participaron de la celebración del culto de Semana Santa en el cual recuerdan el real sentido de la Pascua de Resurrección. Esta actividad es una de las más importantes que desarrolla el establecimiento en este sentido, en concordancia con el proyecto confesional del colegio.
En dependencias del gimnasio se realizó el culto donde todos los niños desde kínder a octavo año pudieron participar y vivir la jornada como una fecha especial en que se recuerda con alegría la resurrección de Jesucristo.

Entradas más antiguas «