Entradas de la categoría 'Noticias'

Colegio destacó labor de los Asistentes de la Educación en su Día

Fue un emotivo acto el que congregó y celebró a todos los asistentes de la educación en su Día. Alumnos y profesores del Colegio Shaddai organizaron una velada para homenajear la labor y el trabajo importante que a diario realizan los asistentes de la educación y lo hicieron junto también a los mismos familiares de ellos que ingeniosamente se las arreglaron para brindarles también un saludo.

Toda una sorpresa para cada uno de los asistentes fue ver a sus familiares brindándoles a través de un video, unas palabras de saludo o unas fotografías del recuerdo, de sus primeros pasos en la vida y en la educación. Así fue configurándose este simbólico acto en el cual los niños destacaron el apoyo de los asistentes.

Fueron 18 las personas que recibieron un reconocimiento en su Día en el establecimiento. Primero, el colegio los agasajó con un desayuno y un regalo (un tazón con su rostro en forma de caricatura) y luego los niños junto a sus profesores les obsequiaron un emotivo acto.

Niños se preparan para el XI Festival de Teatro Escolar

  • Ya hay 13 colegios de la provincia de Osorno confirmados para subir al escenario.

Junto a su profesora, Andrea Suazo, los alumnos del taller de teatro del Colegio Shaddai presenciaron encantados la obra “Puedes bailar” en el Teatro del Lago de Frutillar, actividad con la cual dan comienzo a lo que será el intenso calendario de actividades que tendrán durante este mes y que contempla reiterados ensayos y búsqueda de la vestimenta más apropiada para lo que será una nueva versión del Festival de Teatro Escolar que como cada año organiza el Colegio Shaddai.

Desde el 22 al 25 de octubre se realizará este tradicional festival de teatro para lo cual ya han confirmado su participación 13 colegios de la provincia de Osorno.

Según comentó la directora del establecimiento anfitrión, Bélgica Ávalos, los niños junto a su profesora trabajan arduamente para poner en escena una obra que involucra muchos mensajes y valores que se van transmitiendo a medida que va desarrollándose. “Este año nuevamente vamos a estar en el Teatro Municipal de Osorno, contamos con un importante número de colegios que quieren participar, cada año aumenta el interés de los talleres de teatro y de los niños de subirse a este escenario que hemos podido ir consolidando como uno de los grandes eventos para el teatro escolar de enseñanza básica”, indicó.

La obra que ya prepara el Colegio Shaddai se titula “El unicornio de Sofía” y cuenta la historia de una niña que se queda encerrada en una juguetería, periodo donde transcurren una serie de acontecimientos. Además se trata de una obra cuyo guión fue escrito por los propios estudiantes, lo que le da un valor mucho más significativo a esta XI versión del Festival de Teatro Escolar. La entrada es liberada.

Niños se lucen con proyecto de robótica en invernadero escolar

• Alumnas del Colegio Shaddai lograron destacar en la V Feria Escolar Provincial de Ciencia y Tecnología.

Las alumnas del Colegio Shaddai: Belén Alhue y Florencia Sáez lograron el primer lugar en la 5ta Feria Escolar Provincial de Ciencia y Tecnología organizada por el Colegio Emprender, en su categoría intermedio, con el proyecto de robótica en el invernadero que realizaron junto a su profesor Óscar Plaza de los Reyes.
La iniciativa se denomina “”Invernadero con riego rc, sensores de luz y humedad de la tierra”.
Según su profesor, se trata de un trabajo inspirado y muy dedicado el que han tenido los estudiantes que integran el taller de robótica del Colegio Shaddai para lograr detectar el nivel de humedad que tiene el invernadero del Colegio. Una verdadera necesidad si se considera que este espacio -también creado por niños- permite ir generando verduras frescas que luego se comercializan en el colegio y permite que los niños puedan ir aprendiendo a producir las verduras de un huerto.
El esfuerzo de este equipo permitió tener una excelente demostración del proyecto en la V Feria Escolar Provincial de Ciencia y Tecnología realizada en el Hotel Sonesta de Osorno.
EL PROYECTO
Se trata de dispositivos para el invernadero 2.0 manejado con arduino que cuenta con un sistema de riego e iluminación mediante un control remoto de auto de juguete. Esto permite que el invernadero cuente con todo lo necesario para funcionar correctamente aprovechando los conocimientos y el entusiasmo de los niños en la robótica.
De esta manera el dispositivo anunciará cuando sea necesario regarlo ya que de acuerdo al clima y a los estados del tiempo en esta zona la necesidad de agua periódica es relativa, dependiendo también del tipo de hortaliza.
Lo cierto, según lo señaló la directora del colegio, Bélgica Ávalos, es que tanto los niños que trabajan en el huerto escolar, como los del taller de robótica, se enfrentan día a día a nuevos desafíos que van abriendo su imaginación y sin duda, todas las posibilidades de aprender cada vez más, especialmente, a resolver problemas que se van presentando.

 

Colegio Shaddai celebra estas Fiestas Patrias con música y comidas típicas

Todo está listo y dispuesto para que los niños del Colegio Shaddai festejen como cada año las Fiestas Patrias. Ya se realizó el acto oficial con participación de todos los niños que dieron el vamos a esta fiesta dieciochera que tendrá lugar este viernes 14 de septiembre.

Para mañana jueves 13 de septiembre se contempla desarrollar las tradicionales competencias de cuecas de los alumnos que se realizan en el patio interior del colegio y aquellas parejas que queden seleccionadas participarán en el acto que tendrá lugar el viernes.

Esta será la oportunidad en que cada curso levantará un stand con apoyo de los apoderados para ofrecer comidas típicas tales como: empanadas, anticuchos, alfajores, entre otras delicias de estas Fiestas Patrias.

La jornada se iniciará temprano en la mañana y los niños se lucirán con sus vestidos y trajes típicos.

Taller de robótica apoya el invernadero del Colegio

Un trabajo inspirado y muy dedicado es el que han tenido los estudiantes que integran el taller de robótica para lograr junto a su profesor Óscar Plaza de los Reyes detectar el nivel de humedad que tiene el invernadero del Colegio. Una verdadera necesidad si se considera que este espacio -también creado por los niños- permite ir generando verduras frescas que luego se comercializan en el colegio y permite que los niños puedan ir aprendiendo a producir un huerto.

De tanto trabajar finalmente los niños de robótica lograron terminar sus dispositivos para el invernadero 2.0 manejado con arduino y además un sistema de riego e iluminación mediante un control remoto de auto de juguete. Esto permitirá que el invernadero cuente con todo lo necesario para funcionar correctamente aprovechando los conocimientos y el entusiasmo de los niños en la robótica.

 

Entradas más antiguas «