Entradas de la categoría 'Noticias'

Primera Feria de Robótica Escolar reúne a más de un centenar de alumnos

  • Iniciativa fue impulsada por el Colegio Shaddai y la Universidad de Los Lagos.

Fueron más de 120 los niños, escolares que llegaron para participar de la primera feria de robótica que organizó en Osorno el Colegio Shaddai junto a la Universidad de Los Lagos, a través del grupo de robótica GDR de la carrera de Ingeniería en Informática.

Fue un espacio en el cual no solo diversos establecimientos educacionales pudieron presentar sus proyectos, ideas innovadoras que son trabajadas por los propios escolares junto al acompañamiento de un profesor, sino que además, fue la instancia para motivar a otros estudiantes que en sus colegios no cuentan con talleres de robótica a que se organicen y formen uno.

“Fue todo un éxito la actividad, nos dejó muy contentos porque tuvimos alta presencia de escolares, se mostró que existe mucho interés por la robótica y que tanto los profesores como los niños están dispuestos a seguir trabajando en esto y formándose grupos en los distintos colegios”, explicó el profesor a cargo del taller del Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes.

Fue precisamente el grupo de este colegio el que presentó dos iniciativas: el dron que está preparado para ir indicando -a través de unos sensores- la calidad del aire, la que va siendo emitida a través de una especie de semáforo, y el trabajo de medir el nivel de humedad del invernadero escolar, a través de un sistema de arduinos.

Pero no solo se trató de exhibir los trabajos de los colegios Proyección Siglo XXI, Escuela 46 Italia, Colegio San Alberto Hurtado de Puerto Octay, Mission College, ULagos y el Colegio Shaddai, sino también, se desarrolló un taller para los niños que no cuentan con espacios de robótica en sus establecimientos.

Este taller se denominó “Prácticas arduinos encendido y apagado de luces led” a los que asistieron los estudiantes del Colegio Andalué, Green Country School, San José de Rahue y la escuela rural Huacahue de La Unión.

La feria que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, en Chuyaca, espera repetirse el próximo año con aún más asistentes, escolares que quieren sumarse a la atracción de aprender y trabajar la robótica en sus propios establecimientos.

Red Ambiental Ciudadana organiza seminario sobre el cuidado de los ríos Rahue y Damas

Preocupados y conscientes del cuidado y la protección del medioambiente, el Colegio Shaddai se suma al trabajo de la Red Ambiental Ciudadana que está organizando para este jueves 29 de noviembre el II Seminario y Encuentro Ciudadano: “De la preocupación a la acción ríos Rahue y Damas”.

La actividad que tendrá lugar desde las 9.00 horas en el gimnasio del Colegio Shaddai, ubicado en calle Freire esquina Santa Elisa en el centro de Osorno, es abierta a toda la comunidad y espera ser un espacio de diálogo donde tanto los expertos en el área puedan intercambiar opiniones y miradas junto a los estudiantes frente a un tema que convoca a toda la comunidad.

La Red Ambiental Ciudadana ha estructurado para la jornada el desarrollo de diferentes talleres con los asistentes respecto del cuidado y protección de los ríos.

Primer Encuentro de Robótica Escolar

El primer encuentro de robótica escolar se encuentran organizando la Universidad de Los Lagos junto al Colegio Shaddai para el miércoles 28 de noviembre desde las 9 a las 13 horas en el gimnasio número 1 de la Universidad, sector Chuyaca en Osorno.

La jornada espera ser un espacio de encuentro de todos los escolares que están trabajando en el área de robótica, como un espacio para mostrar sus trabajos, intercambiar experiencias y colaboraciones entre todos quienes sienten la pasión por la robótica.

Apoyados por la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la ULagos, quienes recientemente lograron vencer en un concurso de robótica a nivel nacional en la Universidad Federico Santa María, todos los colegios que asistan tendrán espacio para crecer en información y conocimientos, no se trata de un competencia sino de una muestra escolar- se indicó.

El Colegio Shaddai junto a su profesor Óscar Plaza de los Reyes presentará el exitoso trabajo de sus alumnos que han destacado en ferias científicas de la región, vinculando la robótica con temas de prevención de contaminación ambiental o la aplicación de esta tecnología para el huerto del colegio, o el aeromodelismo, entre otros.

Los interesados en asistir como expositores o a participar de los talleres prácticos pueden inscribirse al correo oscar.plaza@colegioshaddai.cl

Campeonas de la ciencia escolar

Con el trabajo de la robótica en el huerto escolar, que permite identificar el nivel de humedad que tiene, si necesita o no más riego, las alumnas Florencia Sáez y Belén Alhué lograron el II lugar en la Feria de la Ciencia del Colegio Alemán en Osorno. Fue una dura disputa que debieron sortear y que las dejó instaladas en lo más destacado de la ciencia regional a nivel escolar. Y como no si además hace unas semanas lograron el Primer lugar en la V Feria de Ciencia y Tecnología del colegio Emprender.

Se lucen en gimnasia rítmica

Una sólida participación tuvieron las 14 alumnas que integran el taller de gimnasia rítmica del Colegio Shaddai en la muestra organizada por el colegio Antillanca de Osorno, oportunidad donde se lucieron con sus coreografías y su impecable vestimenta. Junto a su profesora Andrea Trujillo, las alumnas que cursan de 3° a 6to año básico trabajaron intensamente para mostrar el mejor de los trabajos en la muestra.

Entradas más antiguas «