Entradas de la categoría 'Noticias'

Colegio Shaddai tendrá lucida participación en la próxima Sago Fisur

  • Contarán con un stand para exhibir novedosas iniciativas escolares y presentarán el musical que prepararon y estrenaron recientemente.

Desde el jueves 23 al domingo 26 de noviembre el Colegio Shaddai estará presente con todas sus innovadoras prácticas educativas en la feria Sago Fisur, el centro de exposiciones agrícola y ganadera más importante de la Región de Los Lagos.

La directora del establecimiento, Bélgica Ávalos, explicó que una de las iniciativas que será exhibida a la comunidad es el huerto orgánico que se construyó en el patio del colegio y que se mantiene gracias a la labor que los niños han desarrollado ahí, aprendiendo a cultivar los productos y a conocer las propiedades de los vegetales. Este huerto ha sido también fruto del esfuerzo que el taller Forjadores ambientales del colegio ha desarrollado durante este año. Debido al éxito que ha tenido este proyecto, donde incluso los niños han podido comercializar las verduras al interior del plantel educativo, es que será exhibida en el stand de la Sago Fisur.

Junto a esta experiencia el colegio estará presente con el taller de robótica que entre otros proyectos mostrará un moderno sistema de riego y ventilación, preparado con los alumnos para hacer funcionar de manera eficiente el huerto del colegio.

Pero esto no será todo, porque el sábado 25 de noviembre a las 17 horas el taller de teatro del colegio que este año estrenó en el X Festival de Teatro Escolar el musical “Anita la huerfanita”, presentará la obra a todo el público que visite la Sago Fisur.

 

 

Exitoso X Festival de Teatro Escolar culmina en alto

Fue un exitoso X Festival de Teatro Escolar el que el Colegio Shaddai organizó este año con presencia de 10 establecimientos educacionales. Fue la oportunidad en la cual los niños apoyados por sus profesores y sus familiares pusieron todo su esfuerzo para mostrar su talento actoral sobre el escenario, un trabajo que fue coronado con creces con los aplausos y muestras de alegría del público asistente al teatro municipal.
Con “Annie: el musical” se abrió el telón que compartieron decenas de niños ansiosos por mostrar su trabajo actoral. Fueron 3 jornadas del festival que contaron además con presentaciones corales de algunos de los colegios participantes. Este es un espacio único en Osorno que brinda la oportunidad a los niños de enseñanza básica que gustan del teatro de mostrar el trabajo por el cual se esfuerzan durante varios meses en año.

Profesores celebraron su Día con distintas actividades de reconocimiento

El pasado viernes los profesores del Colegio Shaddai celebraron un nuevo Día del Profesor agasajados por sus alumnos quienes prepararon un acto en conmemoración de este día.

Fueron los asistentes de la educación quienes esta vez prepararon las actividades junto a los niños y del mismo modo, cada curso se organizó para brindar el correspondiente desayuno.

Asimismo, la Corporación Educacional Shaddai ofreció un almuerzo a todos los profesores y también a los asistentes de la educación en un restaurante de la ciudad.

Esta celebración fue la oportunidad para reconocer a los profesores que cumplieron 7 años de servicio. El año pasado también se reconocieron los 10 y 15 años de servicio.

En esta oportunidad los docentes premiados fueron: Natalia Peña (docente de inglés) y la profesora del primer ciclo, Liza Cid por 7 años de servicio en el colegio.

La paradocente Lidia Velásquez, auxiliar de servicio, también fue reconocida por sus 8 años de trabajo, en una jornada de camaradería que disfrutaron todos orgullosos de la labor que cada uno desempeña en beneficio de la educación.

 

Colegio celebra a los Asistentes de la Educación en su Día

Una grata celebración tuvieron en el Colegio Shaddai los 14 funcionarios paradocentes que se desempeñan en el establecimiento en lo que fue el Día del Asistente de la Educación. Se trata de 14 personas que se desempeñan en el área de administración, aseo y asistencia de aula que en forma permanente cooperan en la labor de la educación y al mismo tiempo, educan en el ámbito de los hábitos y los valores.

El acto fue preparado por los niños junto a los profesores quienes también organizaron un desayuno para todo el cuerpo de paradocentes, como una forma de distinguirlos y agradecerles por todo el apoyo y la labor que cumplen en la permanente formación de los educandos.

Alumnos de 5° año del Colegio Shaddai disfrutan en el Teatro del Lago de Frutillar

 

Entusiasmados los alumnos de 5to año básico del Colegio Shaddai participaron de una visita al Teatro del Lago Frutillar para presenciar un montaje teatral invitados por el Colegio Puerto Varas de dicha comuna.

Junto al profesor Carlos Piñuñanco los niños pudieron conocer y maravillarse con los paisajes, con la infraestructura del anfiteatro y con la puesta en escena titulada “Descubriendo Nunca Jamás”, un musical que se basa en lo que han llamado “la verdadera historia de Peter Pan”.

Este viaje le permitió a los 40 niños que asistieron del colegio Shaddai disfrutar del trabajo creativo de otros pares que al igual que ellos, estudian, tienen edades similares y se entusiasman con obras que pueden ser interpretadas por ellos mismos.

El objetivo de esta jornada educativa es incentivar en los niños el gusto por la cultura y las artes y del mismo modo, potenciar todos los valores que la práctica de las actividades culturales trae consigo.

Entradas más antiguas «