Entradas de la categoría 'Noticias'

Felices vacaciones de invierno 2018!!

Niños se preparan para asistir a la V Escuela de Invierno

  • Colegio Shaddai de Osorno cuenta con una entretenida propuesta para estas vacaciones a partir de la próxima semana.

Con el firme objetivo de potenciar actividades recreativas que permitan desarrollar las habilidades de aprendizaje de los niños, el Colegio Shaddai ha organizado la V Escuela de Invierno 2018 que se desarrollará desde el martes 17 de julio hasta el viernes 20 del mismo mes en dependencias del establecimiento.

Según lo comentó la directora del colegio, Bélgica Ávalos, serán alrededor de 70 los niños desde 3° a 8° básico quienes han manifestado su interés de participar en esta escuela, de continuar una semana más en el colegio haciendo actividades entretenidas y compartiendo con sus amigos.

La escuela contará con talleres de: audiovisual, robótica, banda musical, manualidades, repostería y tenis de mesa que los niños podrán escoger para participar. “Nos llamó la atención el alto interés de los niños por participar del taller de repostería, hombres y mujeres se inscribieron, así es que entiendo que prepararán galletas y cupcakes. También les interesó bastante el taller de robótica. Será una semana en la cual los escolares podrán desarrollar -a través de la diversión- diversas habilidades que les permitirán abordar de mejor manera sus aprendizajes y tener una jornada entretenida de vacaciones, sabemos que muchas familias deben seguir trabajando y no necesariamente salen de la ciudad en vacaciones de invierno”, indicó.

La Escuela de Invierno se extenderá desde las 8.30 a las 13.00 horas y se les entregará a los asistentes desayuno y una colación al mediodía. Estará a cargo de profesores y asistentes de la educación.

Comité de Convivencia se capacita en mediación escolar

El Comité de Convivencia Escolar del Colegio Shaddai integrado por inspectores, el psicólogo y la dirección del establecimiento, participó de una capacitación en la comuna de Puerto Varas sobre mediación escolar.

El curso se denominó “Resolución pacífica de conflictos, habilidades y técnicas de mediación escolar”, el cual fue certificado para los asistentes lo que va en la línea de trabajo que lleva realizando el colegio en torno a enfrentar las problemáticas que se presenten y poder intervenirlas antes de que se genere un conflicto.

La capacitación que fue dictada por la Educadora de Párvulos de la Universidad Austral de Chile, Sonia Mora, Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia, entregó herramientas a los asistentes que les permitirán detectar de manera oportuna y efectiva los conflictos que se presentan entre los estudiantes.

En las dos jornadas de trabajo se entregó además antecedentes, características y factores que inciden en los conflictos y las técnicas de mediación y abordaje que existe dependiendo del origen de los conflictos, con la idea de facilitar la propuesta e implementación de acciones para optimizar la prevención al interior de las comunidades educativas.

Colegio Shaddai marca sello en convivencia escolar en este aniversario número 19

• Incrementar el número de talleres deportivos, artísticos, medioambientales y audiovisuales ha sido fundamental para apoyar el trabajo de convivencia.

Las primeras dos semanas de julio, previas a la salida de vacaciones de invierno el Colegio Shaddai celebrará sus 19 años de vida, para lo cual ya se encuentran organizando el calendario de actividades que tendrán a los niños de todos los cursos participando de esta fiesta.
La directora del establecimiento Bélgica Ávalos comentó que dentro de los cambios que han experimentado a lo largo de este periodo de vida institucional lo más importante ha sido poder ir incorporando sustantivamente nuevos y más programas de desarrollo para los niños, han ido incrementado sus resultados en aprendizaje escolar, pero sin duda lo que ha marcado el trabajo transversal del colegio ha sido el avance en convivencia escolar. “Hemos tenido si bien conflictos como todo establecimiento, éstos se resuelven rápido porque hemos tenido la práctica y la buena cultura de la convivencia y eso ha sido un trabajo de años en el que todos hemos participado. Se han hecho capacitaciones y jornadas para el equipo directivo y hemos querido trabajar en una sola línea de cultura de altas expectativas especialmente, en los temas de convivencia escolar, como resultado de eso hemos tenido muchos menos episodios de violencia escolar y también hemos sabido reaccionar correctamente frente al conflicto, a través de los protocolos que hemos establecido. Hay un trabajo integral con los estudiantes, muchos talleres en los que ellos participan para responder a las demandas que ellos tienen”, explica la directora.
Talleres deportivos, audiovisuales, medioambientales y artísticos forman parte del abanico de alternativas que ofrece el colegio a sus estudiantes para canalizar sus energías y sus intereses.
La directora Bélgica Ávalos además explica que en este camino que han ido avanzando también se ha podido ir mejorando los equipos de trabajo como es el del programa de Integración PIE con nuevos profesionales que se han sumado, así como también, crear nuevas áreas de trabajo como es la Unidad Audiovisual que está integrada actualmente por dos personas y que ha permitido acercarse a los intereses que tienen los escolares.

Centro de Padres y colegio actualizan reglamento interno

(Foto Archivo)

Con un cien por ciento de asistencia se realizó la primera Asamblea del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Shaddai. Fue en esta oportunidad que se acordó junto a la dirección del establecimiento analizar la nueva propuesta del reglamento interno, de manera de hacer las adecuaciones que se estimen convenientes para que este documento normativo responda a los requerimientos y condiciones actuales de los estudiantes en su colegio.

Se estableció que se realizarán jornadas de reflexión para que el documento que se logre establecer responda a la normativa vigente y especialmente, considere los cambios que se han incorporado cuando se habla de derechos y deberes. Asimismo, se indicó que se sumarán las adecuaciones que se han hecho a los protocolos de procedimientos. Para llevar a cabo esta tarea se establecerán comisiones de trabajo de manera de ir revisando cada uno de los puntos con detención. En esta misma reunión el Centro de Padres presentó un plan de trabajo en el que se consideran algunos mejoramientos a las dependencias del establecimiento.

Entradas más antiguas «