Archivo Diario: 3 Julio, 2017

Niños de 5° básico participan de una Jornada de Reflexión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos de 5to año básico del colegio Shaddai participaron en el primer retiro de este año que permitió que se reunieran fuera del establecimiento para reflexionar en torno al “maltrato verbal: Algunas técnicas para evitarlo”.
La jornada se realizó en una pizzería, donde los niños no solo aprovecharon el espacio compartiendo y analizando una temática de gran impacto, sino que también, disfrutando de un momento grato y delicioso fuera del colegio.
La jornada de reflexión estuvo encabezada por el profesor jefe, Carlos Piñuñanco, la profesora de religión, Ivette Araya y el psicólogo, Alfonso Hernández.

Apoderados y alumnos trabajan en torno a la convivencia escolar

2

Una provechosa jornada de trabajo tuvo un grupo de estudiantes del colegio Shaddai junto a sus apoderados en torno a la temática de la sana convivencia y de entender cómo cada una de las acciones que se realicen, aportan a este marco de buena convivencia que es lo que se pretende instalar.

La directora del establecimiento, Bélgica Ávalos explicó que esta reunión fue coordinada por el Comité de Convivencia Escolar, oportunidad donde se analizaron aspectos del reglamento interno de convivencia escolar, los alcances que tiene, qué es lo que rige y de qué manera se aplica. Este encuentro de trabajo permitió programar una segunda reunión para observar avances y hacer seguimiento de todo lo acordado para el mes de agosto.

Los apoderados que participaron de la reunión, compartieron con el equipo de convivencia escolar una once y pudieron conocer aspectos importantes sobre reglamento y disciplina del colegio, al tiempo que recibieron todo el respaldo del establecimiento para apoyar a sus hijos en el transcurso del año.