Archivo Diario: 2 abril, 2018

Nutrida cuenta pública destaca gestión para formación integral de los niños

• Colegio Shaddai reveló avances importantes en la formación de niños y niñas.

Con un numeroso marco de público, padres y apoderados, se realizó la tradicional Cuenta Pública de la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos, quien rindió detalles de lo que ha realizado el establecimiento durante el año recién pasado y los alcances exitosos que ha tenido este plantel educacional.
El foco estuvo centrado en la innovación educativa que ha permitido impulsar un desarrollo integral en los alumnos, cuyo objetivo es formar a niños y jóvenes con todas las herramientas necesarias para enfrentar la vida, no solo en el aspecto académico, sino social, afectivo y solidario.
Se dio cuenta respecto de lo que ha sido el desarrollo de los talleres tanto deportivos como: fútbol, gimnasia, básquetbol y los que apoya el Instituto Nacional del Deporte (IND) de futsal, así como también, aquellos espacios donde los niños pueden desarrollar sus talentos y sus habilidades como los de robótica, teatro, coro; aquellos donde son los estudiantes los protagonistas de cambios como el taller científico, el de forjadores ambientales, Iglesia para niños, entre otros.
La directora del colegio dio cuenta del énfasis que han tenido las jornadas de capacitaciones para profesores y paradocentes, muchas de las cuales han tenido lugar en Santiago y que han permitido al establecimiento implementar novedosos sistemas de trabajo con grandes resultados, como estrategias de lectura, trabajo en el aula, cultura escolar, desarrollo del lenguaje y la matemática.
Asimismo, se indicó que se ha implementado una labor a nivel de inspectoría que tiene que ver con la convivencia escolar, se han establecido protocolos que han podido ir desarrollándose con participación de toda la comunidad escolar. “Sentimos que hemos logrado obtener una buena cosecha de todo el trabajo realizado. Intentamos que los niños estén en permanente contacto con la comunidad, que salgan a exposiciones artísticas, hemos recorrido los museos, participamos de festivales de teatro dentro y fuera de la ciudad, tenemos nuestro propio festival de teatro donde cada año participan más colegios, nos interesa que sea una educación integral la que podamos entregar a los niños”, sostiene Ávalos.
El año 2017 se consolidó el trabajo del huerto escolar, los niños trabajaban en un espacio donde lograron cosechar lindas verduras, para este año ya cuentan con un segundo huerto que permitirá el desarrollo de plantas y flores, todo considerado como aprendizajes significativos para los estudiantes.
Asimismo, el Colegio Shaddai logró destacar como uno de los establecimientos que lidera el apoyo a la descontaminación de la ciudad, el año recién pasado lograron crear a través del taller de robótica un dron con el cual miden la calidad del aire a través de un sistema de semáforo. Este trabajo les ha valido el reconocimiento de las autoridades regionales y nacionales de medioambiente y la participación en varias ferias científicas.