Archivo Diario: 3 abril, 2018

Colegio implementa novedoso taller Audiovisual

Con el objetivo de ir involucrando a los estudiantes con las nuevas tecnologías y haciéndolos partícipes de cómo el mundo audiovisual logra captar la atención de los distintos públicos a través de sus códigos de comunicación, el Colegio Shaddai creó el taller Audiovisual en el cual participan alumnos del segundo ciclo básico.

Este taller que funciona en el colegio, cuenta con todo el equipamiento de cámaras, trípodes, un computador para editar, micrófonos y otras herramientas que fueron adquiridas con recursos de un proyecto FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Desde octubre del año pasado que están funcionando y ya cuentan con material propio que han logrado grabar, editar y emitir a través de las redes internas del colegio, Fanpage y un canal en youtube.

“La idea es que los alumnos puedan trabajar en todo lo que es la producción de un material audiovisual con contenido referente a lo que hace el colegio. El taller funciona todos los lunes y durante la semana vamos dando cobertura a las actividades en las que participa el colegio y  lo que sucede internamente. Los niños graban, hacen sus entrevistas y editan el material”, explica el monitor a cargo, Claudio Hernández.

Este taller les permite a los niños poder interactuar con sus compañeros, con los docentes y con autoridades de la ciudad, con el fin de lograr generar un valioso producto audiovisual, impulsando con ello el desarrollo de su personalidad, de sus capacidades y especialmente incrementando la seguridad en sí mismo de cada uno de los integrantes de este taller Audiovisual.