Archivo Diario: 11 mayo, 2018

Charla sobre el secado de leña

Con asistencia de autoridades de gobierno, desde salud y medioambiente, además de la comunidad del colegio, se realizó la charla sobre un innovador sistema de secado de leña, charla que trajo hasta el establecimiento educacional el director del Proyecto Ciencia Al Sur, Víctor Almonacid denominada “Secando leña en mi escuela”. El objetivo de esta actividad es crear soluciones a problemáticas ambientales por medio de la investigación científica escolar. La charla fue patrocinada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO y el Ministerio del Medioambiente y auspiciado por el Centro General de Padres del colegio.

Una jornada de sonrisas

El Comité de Convivencia Escolar del Colegio Shaddai volvió a sorprender a los niños, esta vez con el día de la Sonrisa. Junto con hacer de la jornada un entretenido momento, durante los espacios del recreo, los niños comparten música, alimentos saludables y sonríen espontáneamente, como todo niño debería. Un momento de sonrisa significa un enorme bienestar para la salud humana.

Niños de 5° logran mejor asistencia del mes

Los niños de 5to básico del Colegio Shaddai se lo propusieron y lo cumplieron. Lograron la mejor asistencia a clases durante el mes, la mejor de todos los cursos del establecimiento, lo que los hizo ser acreedores de un incentivo de parte del colegio que busca que los niños se motiven y no falten a clases.

Se trata de un regalo de 100 mil pesos que recibe el curso el cual debe ser utilizado para ejecutar algún proyecto que los niños estén interesados en realizar, alguna salida entretenida, la compra de un elemento que requieran, o cualquier otra idea que sea posible de financiar con este recurso. Algunos también optan por juntar otro mes -siempre y cuando logren obtener la mejor asistencia a clases. Y si se lo proponen lo logran, tal como lo han demostrado.

Esta fórmula de incentivos le permite al establecimiento contar con asistencia completa durante todo el año y que los niños no queden atrasados en los contenidos que se van pasando, todo lo cual contribuye a mejorar los aprendizajes.