Archivo Diario: 16 mayo, 2018

Exitoso incentivo por la asistencia

Todo un acierto ha resultado la estrategia de incentivar la asistencia a clases que ha implementado desde el año pasado el Colegio Shaddai. Cada mes se premia al curso que obtiene mejor asistencia entregándoles financiamiento de hasta 100 mil pesos para algún proyecto que deseen ejecutar. Esta medida ha dado tan buenos frutos que este mes de mayo, según lo explicó la directora del establecimiento, Bélgica Ávalos, fueron 4 cursos los que obtuvieron la mejor asistencia, alcanzando un 95% tanto el 2°, 3°, 4° y 7° año básico.

“Ha sido muy interesante ver cómo ellos se organizan para ver en qué se van a gastar el dinero, algunos piensan juntarlo con otro mes porque están entusiasmados de que van a volver a ganar. Nos pareció una buena manera para que por un lado los niños no falten a clases y no se pierdan toda la entrega de los contenidos y la explicación que hacen los docentes en la sala de clases, pero por otro también los invita a organizarse, a crear un proyecto que podrán ejecutar con el beneficio del incentivo”, indicó la directora Bélgica Ávalos.

Lo que más destaca la directora es que los cursos que no están en el primer lugar de asistencia vienen muy cerca y lo más probable es que también logren quedarse con el premio.

Históricamente la asistencia bordeaba el 92% y ahora alcanzó el 95%. En marzo el promedio de todos los cursos fue de un 94% de asistencia y ya en abril esta subió a 94,25%. En detalle se indica que: 1° logró 94%; 2° 95%, 3° 95%, 4° 95%, 5° 94%, 6% 95%, 7 95%, 8° 92% y kínder solo un 88%.