Archivo Diario: 2 septiembre, 2019

Implementan estrategias para mejorar aprendizajes

Para mejorar los tiempos de trabajo en el aula y el rigor académico que le otorgue a los niños mayores competencias para aprender, los profesores del colegio se están capacitando en temáticas de observación y retroalimentación de aula, una labor que se inicia con una visita a cada sala de clases y con la entrega de un reporte a los niños y a los profesores respecto de cómo están aprendiendo hasta ahora. Lo que se espera de este trabajo es que haya mayor orden, mejor aprovechamiento del tiempo y con técnicas específicas que ya se están implementando en la sala de clases que implica adquirir rutinas de aula para aprender, específicamente en lenguaje y matemática. Se trabaja con 3°, 4° y 6° básico en una primera etapa y luego se incorporarán otros cursos.

Socializan Nueva Política de Convivencia Escolar

Los encargados de Convivencia Escolar y el Comité de Convivencia del Colegio Shaddai participaron de la jornada de socialización sobre la nueva política de convivencia escolar organizado por la Dirección Provincial de Educación en Osorno. Silvia Soto, inspectora general, Alfonso Hernández, psicólogo encargado de convivencia escolar y la directora del establecimiento, Bélgica Ávalos, participaron de la actividad confirmando que el trabajo que llevan realizando a la fecha ha sido muy positivo y un ejemplo de lo que se viene ahora con la nueva política del Mineduc. La nueva política de convivencia escolar se entregó a los asistentes de la educación hace unos días, esta semana se entregará a los docentes y también a los apoderados, de manera que conozcan los énfasis de este trabajo que son: convivencia, cultura y clima escolar.

Colegio adquiere estanque de agua y sistema de potabilización

Debido a la necesidad de tener certezas de que el agua potable que consumen los niños es de buena calidad, temor generado a raíz de la crisis sanitaria en Osorno, el colegio adquirió recientemente un estanque de mil litros de agua y un sistema que asegura la potabilización del elemento, que consiste en filtros para partículas sólidas y filtros de carbón activo para mantener las propiedades organolépticas (sabor, color) del agua.

Así lo explicó la directora del establecimiento, Bélgica Ávalos quien destacó la necesidad de contar con un sistema que les entregue mayor seguridad respecto del agua que lo niños están consumiendo y al mismo tiempo, que pueda ser más estable en el tiempo, que solo adquirir agua embotellada, una iniciativa pensada a más largo plazo.

Con este sistema los niños y sus familias estarán tranquilos consumiendo el agua tanto directa como indirectamente, a través de la preparación de sus alimentos.

El estanque se instaló en dependencias del colegio y se nutre del agua potable que llega, la cual recibe este tratamiento adicional otorgado por los filtros adquiridos recientemente.