Archivo Diario: 1 octubre, 2019

Jornada de reflexión 7° y 8° año básico

Los alumnos de 7° y 8° básico del colegio tuvieron –en jornadas diferentes- una actividad de reflexión y orientación en torno a todas las inquietudes que los pre adolescentes tienen respecto de su desarrollo y crecimiento, los cambios y las influencias del mundo externo. Ambas actividades dirigidas por la profesora Ivette Araya y el psicólogo encargado de convivencia escolar, Alfonso Hernández, se desarrollaron en un recinto fuera del establecimiento como una instancia en la cual los alumnos salen del colegio para reencontrarse con ellos mismos, en una instancia diferente que ayuda al diálogo y la comunicación.

Speeling Contest

Por primera vez el Colegio Shaddai organizó con asistencia abierta a todos los colegios de la provincia el Speeling Contest, concurso tradicional para el establecimiento que contó con la particularidad de que esta vez se hizo extensivo para otros estudiantes. Llegaron 10 colegios a participar con niños de 7° y 8° básico y se contó con un jurado integrado por un traductor del idioma y una hablante nativa de inglés, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir entre los participantes. La actividad se realizó en el centro de atención al vecino y su objetivo es hacer del aprendizaje del idioma inglés una práctica entretenida y motivante para los niños.

Jardín medicinal en el Colegio

El taller de Forjadores Ambientales del Colegio Shaddai logró reunir alrededor de 300 botellas plásticas como parte de su trabajo en torno al reciclaje y el cuidado del medioambiente, el cual tiene además otro objetivo, que es reutilizar estas botellas para continuar implementando el jardín medicinal, en el patio del establecimiento. Se trata de un espacio vertical que permite utilizar los muros para la producción de diferentes hierbas medicinales que son cuidadas y trabajadas por los mismos niños del taller junto a su profesor Luis Huentrutripay y que pretenden también ser de mucha utilidad para toda la comunidad escolar.