Colegio Shaddai trabaja creativamente para incentivar el consumo de pescados y mariscos

MAQUETA LIDER

• Alumnos de 5° año básico participan de certamen nacional, el mismo donde hace algunos años obtuvieron el primer lugar nacional.

Fomentar el consumo de pescados y mariscos es el objetivo que tiene el concurso Mar de Chile impulsado por el supermercado Lider y que invita a los estudiantes de quinto básico de todo el país a sumarse a esta iniciativa.

Se trata de una convocatoria abierta que invita a los niños a presentar, a través de diferentes formatos artísticos, un trabajo que demuestre cómo es posible hacer que los productos del mar sean más cercanos y apetecibles para los consumidores.

Los niños del Colegio Shaddai ya están pensando en qué trabajo presentar ya que este certamen en el que cada año participan, ha dado muy buenos frutos al interior del colegio. En 2010 un curso del establecimiento obtuvo el primer lugar nacional en el concurso y obtuvo de premio un paseo a la ciudad de Puerto Montt, donde pudieron embarcarse y conocer más de cerca aspectos relevantes del mundo marítimo costero.

Cada año los organizadores del concurso envían a personas capacitadas en el tema a dar charlas a los niños y sus apoderados respecto del consumo de pescados y mariscos, incentivo que luego los niños plasman en un trabajo de video, maqueta, artes manuales, entre otras disciplinas que son escogidas por el propio curso.

El colegio les proporciona los materiales para llevar a cabo el trabajo y el curso completo se pone “manos a la obra” para -entre todos- entregar un material original que impulse e incentive el consumo de los productos del mar.