Colegio Shaddai muestra importantes logros en tradicional Cuenta Pública

IMG_5031

Destacaron aspectos de innovación en materia educativa, mejora en los aprendizajes y estrategias utilizadas, además de una buena administración económica.

Importantes avances demostró haber tenido el Colegio Shaddai durante el periodo anterior en la tradicional cuenta pública que rindió hacia la comunidad escolar, padres y apoderados fundamentalmente.
La directora del establecimiento Bélgica Ávalos destacó en su presentación 4 puntos importantes: los rendimientos alcanzados por los estudiantes que se reflejaron –entre otros- en el aumento del promedio Simce obtenido ese año, el ingreso y uso de los recursos donde se desglosaron 4 tipos de subvenciones: la subvención general por alumno, la Subvención Escolar Preferencial SEP, por mantenimiento y la subvención por Proyecto de Integración PIE.
El tercer punto analizado fue respecto de los principales logros alcanzados durante el año escolar 2016, uno de ellos fue la certificación de excelencia en prácticas medioambientales para establecimientos educacionales que entrega el Ministerio del Medioambiente, instancia en la cual el colegio ha trabajado arduamente a través de la concientización de una vida sana y saludable para los niños.
Otro logro es poner en práctica el reglamento de convivencia escolar, una labor que se trabajó durante todo el año y que permitió establecer un plan acotado a las necesidades y realidad escolar del colegio.
La directora además destacó la evaluación satisfactoria del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) del Ministerio de Educación, alcanzando un 90% de logro y que considera acciones que permitan mejorar los aprendizajes de los niños a través de diversas estrategias que busquen alcanzar los objetivos propuestos.
Además el colegio destacó en 2016 con la elaboración del Programa de Seguridad Escolar, que va más allá de un plan, ya que considera acciones de capacitación, educación en prevención de riesgos para estudiantes y colaboradores. Este programa también considera cifras estadísticas respecto de la generación de accidentes, días y horarios con mayor prevalencia e incluso identifica zonas del cuerpo que son las más afectadas.
La nutrida cuenta pública contó con la asistencia del Centro General de Padres, funcionarios y comunidad que destacaron los pasos que ha dado el colegio.