«

»

Colegio Shaddai participa de taller invitado por Fundación Futuro y Huilo Huilo

taller

• Fueron más de 120 los docentes que postularon, 42 resultaron beneficiados.

“Reserva biológica Huilo Huilo, un espacio natural educativo” se denominó el taller docente al que fue invitada a participar la subdirectora del Colegio Shaddai, Graciela Ávalos por la Fundación Futuro en conjunto con Fundación Huilo Huilo.
“Con mucha alegría recibí la invitación para participar de este taller. Postulamos 123 docentes de la región, de los cuales 42 fuimos beneficiados con esta capacitación que se llevó a cabo los días 1 y 2 de abril. En un entorno maravilloso pudimos observar y ser partícipes de la gran obra que realiza Fundación Huilo Huilo en la reserva biológica, desarrollan una labor de conservación muy sistemática apoyado por un equipo científico de primer nivel, específicamente con especies como la Ranita de Darwin y el Huemul. Para mí fue altamente motivante ver los esfuerzos que hacen estas dos organizaciones desde el mundo privado pero con una gran conciencia social que busca la preservación del patrimonio natural y cultural de Chile”, expresó la docente.
La estadía en el lugar fue maravillosa para los docentes que participaron, insertos en el bosque, pernoctando en Canopy Village, rodeados de vegetación junto a ciervos rojos, disfrutando de la comida en el hotel Nothofagus y recorriendo las instalaciones del famoso hotel Cascada Mágica.
“Espero confiada que Fundación Futuro nos considere para próximas capacitaciones, así como también generar una red de colaboración con nuestro Colegio Shaddai”, sostuvo.