Niños compiten por tener la mejor asistencia a clases

1

Colegio Shaddai ha incrementado notablemente su asistencia gracias a un plan de incentivo por curso.

La ausencia reiterada de los alumnos a clases perjudica el normal desarrollo de las actividades al interior del aula, retrasa el desarrollo normal de los contenidos perjudicando fundamentalmente al estudiante. Es por este motivo que el Colegio Shaddai decidió incrementar su labor en torno a incentivar la asistencia a clases, a través de un sistema de concurso donde participan todos los cursos desde kínder a octavo año básico.
El certamen va midiendo la asistencia en forma mensual y va otorgando premios a los cursos que mejores registros vayan teniendo durante ese periodo. En marzo fue el primero básico quien logró la mejor asistencia, por lo cual fueron premiados con una salida al cine.
En abril fue el séptimo básico quien logró el mejor registro de asistencia del establecimiento lo que les dio derecho a una entretenida salida para disfrutar de exquisitas pizzas como premio.
Del mismo modo, según lo comentó la directora del colegio, Bélgica Ávalos se han organizado para premiar también al curso que mejor registro de asistencia tenga durante el semestre, lo que les significará un premio mayor que están barajando podría ser incluso un paseo.
Esta estrategia a juicio de la directora, ha permitido mejorar significativamente la asistencia a clases de los niños. Dejando de lado el curso de kínder que históricamente presenta mayor inasistencia producto fundamentalmente de enfermedades reiteradas en los más pequeños escolares, se mejoró la asistencia entre marzo y abril con respecto al año anterior. Actualmente se registra un 93% de asistencia entre marzo y abril, en circunstancias que en 2016 en los mismos meses la asistencia alcanzaba solo a un 90%.
Este registro también da cuenta que en el mes de marzo de este año se registró una de las más altas asistencias en el primer año básico de un 96%, y el séptimo básico en abril logró un 95% de asistencia real.
Este programa que está siendo ejecutado por Inspectoría contempla un seguimiento diario de la asistencia de los alumnos, llamar al apoderado si no asiste y conocer las causas de la inasistencia. Todo lo cual va quedando en un registro que permite al colegio contar con cifras claras y concretas a la hora de decidir las acciones remediales.