«

»

Primer Encuentro de Robótica Escolar

El primer encuentro de robótica escolar se encuentran organizando la Universidad de Los Lagos junto al Colegio Shaddai para el miércoles 28 de noviembre desde las 9 a las 13 horas en el gimnasio número 1 de la Universidad, sector Chuyaca en Osorno.

La jornada espera ser un espacio de encuentro de todos los escolares que están trabajando en el área de robótica, como un espacio para mostrar sus trabajos, intercambiar experiencias y colaboraciones entre todos quienes sienten la pasión por la robótica.

Apoyados por la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la ULagos, quienes recientemente lograron vencer en un concurso de robótica a nivel nacional en la Universidad Federico Santa María, todos los colegios que asistan tendrán espacio para crecer en información y conocimientos, no se trata de un competencia sino de una muestra escolar- se indicó.

El Colegio Shaddai junto a su profesor Óscar Plaza de los Reyes presentará el exitoso trabajo de sus alumnos que han destacado en ferias científicas de la región, vinculando la robótica con temas de prevención de contaminación ambiental o la aplicación de esta tecnología para el huerto del colegio, o el aeromodelismo, entre otros.

Los interesados en asistir como expositores o a participar de los talleres prácticos pueden inscribirse al correo oscar.plaza@colegioshaddai.cl