Fundación Telefónica Chile realizará capacitación en robótica

• Red Zonal Sur recientemente conformada tendrá su primera actividad pública para apoyar la labor de los docentes que la integran.

La segunda reunión de trabajo tuvo la Red Zonal Sur de Robótica Educativa que se efectuó en el colegio patrocinador, el Colegio Shaddai de Osorno donde asistieron profesores de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad, según lo explicó el coordinador de la red, el profesor Óscar Plaza de los Reyes, se dio a conocer el plan de trabajo que desarrollará esta red durante el primer trimestre donde destaca la capacitación B-learning que será dictada por la Fundación Telefónica Chile y certificada por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas).

Dicha capacitación que será gratuita para todos los miembros de esta agrupación y que partirá la segunda semana de abril, está orientada a la programación scratch (programar robots) donde se espera que asistan los profesores de establecimientos municipales, particular subvencionado y particular pagado de Osorno, como también docentes y estudiantes universitarios tanto de Osorno como de Puerto Montt, además de emprendedores ligados a la ciencia y tecnología que forman parte de esta red.

“Como agrupación estamos muy motivados de lograr que esta red siga creciendo y que los colegas nos podamos apoyar en esta área que es de real importancia para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades en base a la robótica y la tecnología. También queremos invitar a todos quienes quieran formar parte de esta agrupación a que se sumen, colegas que tengan o no experiencia en el área de la robótica porque nuestro fin es lograr que esta red crezca y se fortalezca”, indicó el profesor del Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes.