«

»

Colegio Shaddai cuenta con larga trayectoria en el cuidado medioambiental

  • Cada año intensifican su trabajo que a lo largo del tiempo ha ido instalando las buenas prácticas en los niños y en sus familias.

Con una fuerte orientación hacia el cuidado del medioambiente, el Colegio Shaddai luce orgulloso su sello de excelencia medioambiental que lograron hace casi una década cuando comenzaron a instalar los primeros contenedores para separar la basura. Un sello que han podido ir renovado con éxito gracias al trabajo constante que realizan con los niños de todos los cursos.

Recientemente pasaron a integrar la Mesa por la Descontaminación de los Ríos Rahue y Damas que encabeza la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional donde su participación como establecimiento de educación junto a otras entidades públicas y privadas permitirá apoyar la labor que lleve a lograr tener los cauces limpios.

Con la llegada del profesor Luis Huentrutripai al colegio, quien se enfocará exclusivamente en desarrollar la gestión ambiental al interior del plantel, se retomará la labor de los niños en el huerto escolar y especialmente, en el jardín medicinal donde ya se había comenzado un trabajo para nutrirlo de especies que los escolares van a ir cultivando.

Además se suma el trabajo que realiza el taller Los Forjadores Ambientales donde se consideran salidas pedagógicas para aprender en terreno los cuidados que debe tener el mediaombiente y sobre cómo protegerlo.

“El objetivo es incentivar a la comunidad a desarrollar acciones concretas en torno al medioambiente, por ejemplo en cuanto al ahorro energético, de agua y de luz que nos permita ir generando conciencia entre los niños y sus familias”, indicó la directora Bélgica Ávalos.

En este contexto los niños comenzaron esta semana a participar de un concurso que premiará a las salas de clases que estén más ordenadas y limpias, donde se observe un cuidado respecto a la higiene. Los cursos serán escogidos al azar y los que se destaquen recibirán sellos de sustentabilidad del colegio y escudos de reconocimiento.